Otro sitio más de WordPress.com

PEQUE CUENTOS

El texto rodea al niño desde su nacimiento. El texto motivado, el texto creado para divertir continuamente lo constituyen los libros. El cuento tradicional y el cuento moderno posee un poder impresionante cuando se cuenta, se narra o se leer de forma adecuada, respetando las reglas para captar la atención del niño. Esta es la razón de este proyecto, la personalización total, con libertad total del cuento. EL fomento de la memorización, de la secuenciación de sucesos, de la lectura, del dibujo y de la escritura van a ser los aspectos más destacados.

Objetivos

– Disfrutar con el contacto de los cuentos.
– Crear su propio cuento de forma libre.
– Recordar fragmentos o personajes del cuento.
– Escribir textos libres dentro del libro.
– Dibujar libremente personajes, escenas…
– Mostrar y compartir el cuento con los demás.
– Cuidar el cuento y guardarlo de forma adecuada.
– Conocer cuentos tradicionales y comprenderlos.
– Recordar títulos y personajes de todo tipo de cuentos.
– Conocer algunos de los autores de los cuentos más conocidos.
– Conocer y valorar el trabajo del escritor y del ilustrador.
– Conocer nombres de algunos ilustradores conocidos.

Contenidos.

– Cuentos conocidos, tradicionales o modernos, con un tema adecuado a los intereses y motivaciones de los alumnos y con clara implicaciones didácticas:
• La casa de la mosca Fosca.
• Pequeño azul y pequeño amarillo.
• ¿Todavía nada?
• Jaime y las bellotas.
• Catalina y el oso.
• Elmer y Wilbur.
• Russel the sheep.
• Peter Rabbit.
• Winnie the witch.
• La ovejita que vino a cenar.
• Un fantasma con asma.
• Renato.
• ¡Soy el más fuerte!
• Lo que el lobo le contó a la luna.
• Cocodrilo.
• Luna.
• ¿A qué sabe la luna?…

Deja un comentario

Nube de etiquetas